Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Análisis Psicológico: Kitty Pryde

  1. #1
    char_colen
    No existe Avatar de char_colen

     

     
     
     

    Predeterminado Análisis Psicológico: Kitty Pryde



    Datos personales

    Nombre: Katherine Anne Pryde
    Alias: Kitty, Ariel, Sprite, Shadowcat, Cat

    Poder Mutante:

    Kitty Pryde es un mutante con la capacidad de entrar en "fase" a través de la materia sólida al cambiar sus átomos a través de los espacios entre los átomos de los objetos a través del cual se está moviendo. De igual forma, Kitty puede hacer que su vestuario entre en fase junto a ella.

    Para todos los ataques y/o efectos físicos Kitty es intangible, mientras ella se encuentre en fase. Sin embargo, es vulnerable a ataques psíquicos o místicos. Afectándole ciertas formas de energía también su estado de fase.

    Cuando Kitty atraviesa en fases un objeto o un sistema eléctrico, el proceso altera el funcionamiento de los sistemas. Esto incluye los impulsos eléctricos que se encuentran en el cerebro humano.

    Kitty, puede entrar en fase total o parcialmente, permitiéndole ellos atravesar objetos y cuerpos humanos sin provocarles daño alguno.

    Así, Kitty atraviesa lo objetos a la misma tasa de velocidad a que se mueve. Puesto que ella es incapaz de respirar al entrar en fase, sólo puede atravesarlos mientras siempre cuando mantenga la respiración. En medio segundo ella puede atravesar la longitud de un campo de futbol.

    Dicha habilidad le permite caminar por el aire.

    Análisis

    El alias mutante de Kitty, es la simbolización del gato. Referido literal y metafóricamente. Cómo puede suponerse, un gato infiere sigilosidad; habilidad que Kitty presenta al entrar en fase; discurso indiscutible.

    Kitty como perverso poliforme, posee referencias de una infancia menos caótica; dicho esto en comparación a varios de sus compañeros.

    Durante esta etapa y antes de la amenaza de separación de sus padres, Kitty es una joven que gusta de la danza, los helados, los calentadores multicolores, el patinaje, las mascotas, películas como la guerra de las galaxias y los videojuegos de sala recreativos. Considerada por muchos, un ideal de novia Geek.

    La adolescencia de Kitty representa los rasgos típicos de la etapa, observándose enérgica, rebelde y emprendedora. Sin embargo; incomprendida y de agresividad notoriamente contenida.

    En este sentido, la personalidad de Kitty se halla en la media humana. De ello, la aceptación del público por el personaje, donde las proyecciones con la misma son más que notorias.

    Sin embargo, Kitty no podía representar siempre a la típica adolescente. Como proyección real, sea veía en la necesidad de un cambio de personalidad. Donde un elemento circunstancial para su desarrollo fue el termino de la relación con Colossus.

    Es necesario aclarar, que la influencia de Claremont, Whedon y Yoshida son circunstanciales en el desarrollo del personaje, repercutiendo cada guionista en cierto momento y etapa de la misma. Sin embargo, la coherencia lograda para con el desarrollo personal de esta, se encuentra eficazmente logrado.

    Así, tras el rompimiento con Colossus, Kitty cruza caminos con Wolverine y deja atrás su pasado. Acompañandole, visitan Japón, donde no sólo aprende artes marciales sino quien fue sensei de Wolverine; Ogun, se convierte en rival de esta.

    De dichas circunstancias surge Shadowcat, quien se desenvuelve en un notorio desarrollo personal. Objeta sobre su propio lugar y espacio, sobre sus nuevos intereses, deja el papel de adolescente y se convierte en una mujer decidida e integra.

    A pesar de ello, es perceptible su soledad e incomprensión, soliéndole desorientar no solo los actos ajenos, sino los propios. Donde, la personalidad de Kitty se halla principalmente limitada por su superyó restrictivo y moral; siendo esta ultima característica mediante en sus decisiones.

    Lockheed, cumple un rol de posibilidad de expresión a Kitty; donde el autoconocmiento de la misma se reconoce mediante su actitud juvenil e infante, y un desarrollo propicio; recordandole a su vez el pasado y el presente.

    Tras ello, Kitty da un origen momentáneo a su existencia y comienza no solo a presentar madurez, sino que bromea con y de la vida, se permite amar de nuevo, y se enfrenta a demostrar su valor como X-men.

    A su vez, Kitty cumple la figura madre no lograda. Protegiendo a sus compañeros cual madre muestra afecto sobre los hijos. A pesar de ello, Kitty no es pensada como mujer, sino como una niña intentando ser mujer.

    Dicho ideal, le permite no sólo mostrar su crecimiento cronológico, sino personal. Mismo que trágicamente logra mediante el sacrificio.


    Así, con una ideal de mujer/figura madre alcanzado , Kitty retorna. Sin embargo, deberá vivir con una tragedia, consecuencia del autosacrificio.

    Vivir aislada, como un fantasma con presencia, sujetada a mundo negado a ella parcialmente.

    Sufre una tortura aparentemente peor que la de Rogue, ella sin ser ella, donde su logro de figura madre, de mujer, no se pierde, pero su propio lugar y existencia sí.

    ¿Se habrá convertido la gata sombra en eso mismo? ¿En su propia sobra? ¿En su temor de mujer? ¿Su temor infantil? Reflexionemos en silencio….


    Trasferencias


    Es difícil no depositar mediana o completamente parte de nosotros, nuestros deseos y necesidades en Kitty Pryde. De inicio a esa quinceañera moderna y real, es indiscutible no poder apreciarla. A esa mujer por su constante introspección, por su juvenil y maduro carácter, por su coherencia y fuerte personalidad sin caer en el exhibicionismo o el simbolismo sexual.

    Hoy por hoy, un merecido aplauso a Kitty Pryde.


    Escrito por Carlos Armando Cruz Colen



    Referencias

    M. Clemente, J. y Santos, L. (2000) X-MEN El precio de un sueño. Ed. Alberto Santos. España.

    MARVEL (2010) Pryde, Kitty. Recuperado de http://marvel.com/universe/Pryde,_Kitty El día 15 de Diciembre 2010.

    Especiales agradecimientos a http://kisstheoctopus.tumblr.com/ por su colaboración.

  2. Agradecen este post:

    buleriaaaa_ciclops (02-05-2012),CEDIAZR (04-07-2014),juan678 (01-02-2013),Kaelos (01-05-2012),Kru-El (12-04-2011),Lucas Bishop (23-02-2012),Matias Rohr (04-07-2014),oin (25-09-2011),Vertex (25-09-2011)

  3. #2
    Comprador compulsivo Avatar de Chubistian.

     

     
    Chile
     
     
    Hombre

    Fecha de ingreso
    Nov 2010
    Ubicación
    Sector 2814.
    Mensajes
    416

    Predeterminado Respuesta: Análisis Psicológico: Kitty Pryde

    Mi X-men mujer favorita .
    "¿Disparos? ¿Truenos? ¿O solo Dios ... riéndose de mí, nuevamente?" - Batman.
    "For the first time in my life ... I felt fear. And I was blinded by its brillance". - Sinestro.
    "When Gotham is ashes you will have my permission to die".-Bane.
    "We're monsters, buddy. Plain and simple. I don't dress it up with fancy names like mutant or post-human; men were born crueler than Apes and we were born crueler than men. It's just the natural order of things. "
    -Sabretooth.

  4. #3
    Fan de Pocoyó /)^3^(\ Avatar de Vertex

     

     
     
     

    Fecha de ingreso
    Feb 2011
    Ubicación
    Argentina,Rosario
    Mensajes
    821

    Predeterminado Respuesta: Análisis Psicológico: Kitty Pryde

    ¿Esto no tendría que ir en el tema "mis respetos a..."?
    así con algunas imágenes quedaría supercompleto.
    Esta muuuy bueno.

  5. #4
    Junior Member Avatar de yugularx

     

     
     
     

    Fecha de ingreso
    Feb 2010
    Ubicación
    Dominican Republic
    Mensajes
    25

    Predeterminado Respuesta: Análisis Psicológico: Kitty Pryde

    Excelente analisis!

  6. #5
    The Goddamn Batman! Avatar de CEDIAZR

     

     
     
     

    Fecha de ingreso
    Dec 2013
    Ubicación
    Colombia!
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Análisis Psicológico: Kitty Pryde

    Que buen análisis! Deberías postear de algunos otros personajes!
    He's Not Alone...

  7. #6
    Senior Member Avatar de Matias Rohr

     

     
     
     

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: Análisis Psicológico: Kitty Pryde

    Wow, exelente analisis del personaje, me gustaria ver uno parecido con otros personajes
    "Cada instante es un escalon que no volveremos a pisar." - Alan Moore, Serpientes y Escaleras.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •