Retroceder   La Novena Dimensión > E-comics en Español > DC/Español > Vertigo y Wildstorm

Registrarse Twitter Guía del foro Marcar Foros Como Leídos

Avisos

Respuesta

Herramientas
Expediente X
Antiguo 28-jul-2009, 12:02   #1
Tronchi
Comiquero

Ingreso: diciembre-2008
Predeterminado Expediente X

Expediente X #0 (publicación original en EEUU: septiembre del 2008)

http://rapidshare.com/files/305577753/00EX.cbz

Historias basadas en la serie de televisión Expediente-X, situándose cronológicamente en el pasado (de las temporadas 2 a 5) con el espíritu de las historias más clásicas de la serie.
Los siguientes números los tenéis en inglés aquí:
http://www.novenadimension.com/showthread.php?t=6282
cortesía de mmdsx. De ahí es de donde yo he sacado los originales en inglés para hacer la traducción.

Sobre la traducción: no soy completamente bilingüe, pero el inglés de este cómic no es excesivamente complicado (al contrario que otros cómics no utiliza apenas expresiones coloquiales), con lo que creo que me ha quedado una traducción bastante majeta (modestia a parte).

Soy española. El español escrito de España no es muy diferente al de Latinoamérica, aunque los latinoamericanos quizá noten "algo" en algunas palabras de vocabulario y en algunas formas verbales.

Sobre futuras traducciones: tengo la intención de ir traduciendo todos estos cómics de Expediente-X, pero ya aviso que soy muuuuuuuuuy lenta (tradúzcase: vaga) traduciendo cómics. Vamos, que si alguno de los "traductores oficiales" de Novena Dimensión quiere ir traduciendo alguno, que no se corte por que yo haya empezado, que lo terminaré traduciendo pero seguro que me lleva un tiempo.

Sobre la maquetación: acepto sugerencias, una letra más chula, o cualquier cosa.

Mi opinión sobre el cómic: esta nueva serie de cómics de Expediente-X me ha decepcionado un poco, ya que, aun siendo historias entretenidas, me esperaba algo más. Sin embargo, al ser gratis... tampoco perdéis nada. Repito que está entretenido.
Este primer número que dejo hoy es el más flojo desde mi punto de vista, ya que la historia es muy similar a la de una película (no digo cuál para no fastidiar, pero si habéis visto la película lo notaréis en seguida).
Tampoco me ha gustado demasiado el dibujo. Es un dibujo muy realista que sin embargo no me transmite demasiado, sobre todo en las expresiones de las caras de los personajes, que muchas veces no expresan la emoción que deberían sentir los personajes en un momento dado.

Si encontráis algún error (falta de ortografía, error gramatical o fallo de traducción) por favor, avisad, que lo corregiré en seguida

Última edición por Tronchi; 13-nov-2009 a las 18:17.
Tronchi está desconectado  Enviar un Privado a Tronchi   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -4. Ahora son las 22:56.